El Pan de Higo, un alimento delicioso y nutritivo - El Artesano
872
single,single-post,postid-872,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El Pan de Higo, un alimento delicioso y nutritivo

category_turron_rilsan

El Pan de Higo, un alimento delicioso y nutritivo

Hoy queremos hablaros del Pan de Higo, un dulce tradicional, elaborado artesanalmente siguiendo la receta tradicional, con higos y almendras.

Entre agosto y septiembre se hace la recolecta de higos. Esta fruta es dulce y está buenísima fresca, sin embargo, si la dejamos secar, podemos elaborar un pan de higo para chuparnos los dedos.

A pesar de llamarse “Pan” de Higo, no contiene ni harina, ni trigo. Está elaborado a base de higos secos, formando con ellos una pasta compacta y densa. Se le suele añadir frutos secos, normalmente almendras, aunque también es posible encontrarlo con fruta escarchada u otro tipo de fruto seco. Es un postre nutritivo y con un gran aporte energético, ideal para deportistas.

Aunque lo típico es encontrarse este postre de la gastronomía española, elaborado con higos y almendras, también lo podemos encontrar hecho de orejones, dátiles, o incluso con naranja y chocolate.

En Turrones El Artesano, elaboramos este delicioso postre a base de higos secos, almendras, canela, clavo y matalahúva, siguiendo la receta tradicional inspirada en la antiquísima repostería andalusí.

Entre las variedades de Pan de Higo que elaboramos, están:

Pan de Higo tradicional,
Pan de Higo con Naranja, con o sin Chocolate,
Pan de Orejones,
Pan de Dátil

¡Pruébalos!