Un poco de historia: El Nougat - El Artesano
869
single,single-post,postid-869,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Un poco de historia: El Nougat

category_turron_oro

Un poco de historia: El Nougat

¿Sabías que Nougat es una palabra latina, que deriva de “nux gatum o nougo” y que significa “pastel de nuez”? Es curioso, sobre todo porque para la preparación de este delicioso dulce se utilizan generalmente almendras, aunque hay variedades a base de nueces. Seguramente esto se deba a que fue la nuez el fruto seco que se utilizó originalmente para su elaboración, para luego terminar utilizando la almendra.

El Nougat es originario de la ciudad e Montélimar, la cual tiene su denominación de origen. Es un turrón francés, elaborado con una pasta de almendras, miel y azúcar. Se caracteriza por el color blanco de la miel combinada con el azúcar, alternado con el color de las almendras enteras. También se le puede agregar trozos de naranja o limón, pistachos o avellanas, o utilizar miel de lavanda.

nougat-el-artesanoPara su elaboración, se calienta a baño María la miel hasta que desaparece toda su humedad, se bate a máquina junto con las claras de huevo a punto de nieve. Se incorpora el azúcar previamente llevado a altas temperaturas. Se continúa mezclando a máquina hasta que la masa se torna pegajosa, se baja la intensidad del batido y se le incorporan los frutos secos. Hay que tener cuidado con las diferencias de temperatura, ya que pueden estropear el resultado.

Tan solo resta extenderlo en moldes forrados con pan de ángel y dejarlo enfriar.

En El Artesano elaboramos este exquisito dulce de la forma más tradicional y lo llevamos a tu mesa para que puedas disfrutarlo durante todo el año.