Elaboración - El Artesano
10
page,page-id-10,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
header_elaboracion

Para garantizar un producto de calidad suprema, en Turrones El Artesano cuidamos minuciosamente de todo el proceso de fabricación.

Desde el mezclado de la materia prima, hasta su posterior refinamiento y envasado, todas las fases de la elaboración de nuestros productos están supervisados por expertos maestros turroneros.

1elaboracion_titulo1

El experto maestro turronero de El Artesano mezcla primero la miel y el azúcar en un recipiente denominado “mecánica”. Una vez conseguido, se añade la almendra pelada y tostada también al punto, y a continuación se produce a mezclar la masa con un movimiento armónico mediante unas palas de acero inoxidable.

01_mezclado

elaboracion_titulo_22

02_extendido

Finalizada esta parte inicial del proceso, cada “mecánica” contiene aproximadamente unos 60 kilogramos de masa. Una vez extraída esta, se extiende sobre unas mesas especiales para que se enfríe. Una vez enfriada la masa, se muele en los molinos de granito y se pasa a continuación por las refinadoras hasta obtener la textura deseada.

elaboracion_titulo_33

Tras este proceso de refinamiento, se somete la masa a una segunda cocción en el “boixet” durante el tiempo estipulado por el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de alicante, para dar paso así a la última fase de su elaboración.

03_refinado

elaboracion_titulo_44

04_envasado

En esta última etapa, la masa aún caliente, se introduce en moldes y se deja en reposo durante 48 horas, con el fin de conseguir que se enfríe y quede compacta. Finalmente solo falta cortarla en porciones o pastillas y envasarlas para proceder a su distribución y venta.