Un producto natural y saludable.

Producto natural

La miel es un producto natural necesario para la elaboración del turrón.
 

Hoy os venimos a hablaros de las propiedades y beneficios de la miel.

La miel es un fluido denso, espeso y dulce producido por abejas a partir del néctar de las flores. Desde hace muchos años, que en todo el mundo se utiliza como medicamento, alimento o saborizante. Su composición es variable, siendo su principal componente los carbohidratos, en forma de monosacáridos: fructosa y glucosa. Entre otros muchos componentes, la miel incluye aminoácidos, vitaminas B, C, niacina, ácido fólico, minerales tales como: hierro y zinc; y antioxidantes.
Se caracteriza por ser un producto de origen natural con más de 300 variedades de miel de distintos orígenes florales y multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

“El sabor, color y olor de la miel depende de las distintas fuentes de flores y plantas visitadas por las abejas.”

Para la elaboración de nuestros turrones nosotros utilizamos dos variedades de origen vegetal:
Miel de flores: Multifloral y Monofloral.

 

La miel de flores es la producida por las abejas a partir del néctar de las flores.

La variedad multifloral , varias flores, proviene del néctar de varias especies vegetales diferentes y en proporciones muy variables. Esta variedad de Mil Flores, es transparente y se solidifica con el tiempo dependiendo de su procedencia vegetal y de la temperatura.

En la variedad monofloral predomina el néctar de una sola especie. Las más conocidas son: Romero, naranjo, azahar, eucalipto o lavanda.

Como bien hemos comentado antes, la miel es muy rica en nutrientes esenciales. Destaca su riqueza en vitaminas, minerales y oligoelementos.

Destacamos algunas de sus propiedades y de sus beneficios.

  1. Previene al organismo de contraer enfermedades , mejora el sistema inmunológico y es ideal para los dolores de garganta, enfermedades respiratorias, gripe, congestión nasal y la mucosidad. Gracias a sus nutrientes y a su contenido en flavonoides. Actúa como un antioxidante antiviral, antimicrobiano y antiinflamatorio.

  2. Ayuda a descansar mejor. Actúa como un sedante natural gracias al alto contenido en azúcar que contiene. Resulta ideal tomarla antes de irnos a dormir, ante un cuadro de estrés, ansiedad, nerviosismo o ante problemas para conciliar el sueño.

  3. Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es útil como fuente de energía rápida. Por ello que el turrón con frutos secos y miel sea una fuente natural rica en energía, sustitutiva a las barritas energéticas.

  4. Cosmético natural. Es un ingrediente habitual en cosmética. Se combina con limón, aceite de oliva/almendra y avena. Sobretodo en la elaboración de cremas, mascarillas, tónicos para la piel, jabones naturales o champús.

La miel es un ingrediente principal en la elaboración del turrón con denominación de origen: Jijona y Alicante.