Hoy día 8 DE MAYO celebramos el DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA. 💪🏽❤️

Este día se celebra en honor a su fundador Henry Dunant, quien nació este mismo día de 1828, en Suiza.
El fundador de la Cruz Roja Henry Dunant
Vamos con un poquito de historia… 🤓🤓
Henry Dunant fue un banquero suizo que viajó al Norte de Italia durante los enfrentamientos de los ejércitos austriaco, francés y piamontés.
Durante su visita al campo de batalla de Solferino en junio de 1859, yacían 50.000 hombres abandonados a su suerte. Algunos mal heridos, otros moribundos, incluso muertos entre los heridos.
Quedó tan impresionado que con la ayuda de las mujeres de poblaciones cercanas, Dunant se encargó de socorrer y atender a los heridos de aquel campo de batalla. Sin importar de qué bando eran.
Años más tarde de aquel acontecimiento, el propio Dunant, escribió el libro: «Un recuerdo de Solferino.» En él se recogen sus impresiones y concibe la idea de crear sociedades de socorro en tiempo de paz.
Años más tarde nacieron sociedades como la Cruz Roja
Su emblema de la cruz roja sobre fondo blanco es reconocido en todo el mundo.
Cruz Roja
Es el símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias, para que puedan desarrollar su labor en países en conflicto.
Ante el duro golpe que la pandemia asoló al mundo el pasado 2020, desde la Cruz Roja pusieron en marcha la campaña «Plan Responde frente al COVID-19». Centrado en acciones de sensibilización e información de la población. Manteniendo y reforzando, más que nunca, sus actuaciones ayudando a personas y colectivos.

Siendo la Cruz Roja la red humanitaria más grande del mundo.

El objetivo de este día es reconocer la labor de todos los voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas y ayudan a los más desfavorecidos. 
Este último año, hemos aprendido a ser más SOLIDARIOS, más DIGNOS, en definitiva A SER MEJORES PERSONAS.
Gracias a personas como tú y como nosotros por elegir quedarse con las personas que más lo necesitan. 🙂
Translate »